Saltar al contenido
Aparatos de Medicion

Medidores de magnetismo

medidor de magnetismo

¿Qué son los medidores de magnetismo?

Los medidores de magnetismo o Gaussímetros son medidores de campos electromagnéticos y son utilizados para medir la intensidad global de una extensa gama de campos electromagnéticos. Dicho de otro modo son instrumentos para medir la influencia magnética de las corrientes eléctricas y los campos magnéticos producidos. Los medidores magnéticos están disponibles en una amplia gama de sensibilidades, características y respuestas de frecuencia.

Los medidores magnéticos están hechos para medir el flujo volumétrico ideal para el uso en aguas residuales o cualquier en cualquier líquido sucio que sea base o conductor de agua.

En general no funcionan con hidrocarburos, agua destilada o soluciones que no son acuosas. Los medidores magnéticos también son útiles para lugares en los que se requiere una baja caída de presión y un bajo mantenimiento.

La unidad de medida más utilizada para los medidores magnéticos son los tesla o los gauss. Estos son empleados para medir la intensidad que produce la radiación magnética en conductores eléctricos, transformadores eléctricos, imanes, dispositivos de radiofrecuencia, etc. Sobre todo, son utilizados para evaluar los posibles riesgos que generan estos aparatos eléctricos en la salud, y comprobar si son seguros según la normativa.

Por ejemplo, estas son algunas de las características principales de los medidores de magnetismo:

  • Medidor de campo electromagnético fue diseñado para proveer al usuario una manera rápida, confiable y fácil de medir niveles de radiación de campos electromagnéticos generados por la magnetización de las piezas inspeccionadas por la técnica de Partículas magnéticas.
  • El medidor de campo electromagnético es un instrumento conveniente y portátil.
  • Diseñado y calibrado para medir radiación de campos electromagnéticos en distintos anchos de banda.

Los campos magnéticos son el escenario perfecto para las partículas magnéticas. A esta se le representa mediante «líneas de fuerza». Por lo tanto, estas se originan con la utilización de instalaciones y aparatos eléctricos, debido a la fuerte influencia que pueden llegar a tener sobre nuestro organismo dependiendo de su frecuencia. Las consecuencias pueden ir desde el malestar general y el nerviosismo hasta las quemaduras internas.

Es importante usar los medidores de magnetismo a la hora de poner instalaciones eléctricas, ya que, si existe una concentración demasiado grande de micro-ondas, esto puede causar dificultades y problemas en el organismo humano. Su utilización es fundamental en las empresas que trabajan con campos electromagnéticos para supervisar y prevenir los posibles peligros derivados de las ondas.

Existen dos áreas diferenciadas cómo la 1 y la 2:

La 1: incluye todas las zonas que han sido controladas, incluyendo las áreas con acceso general y con uso constante cuyo valor máximo es de 0,42 µT.
La 2: esta área son las zonas en las cuales se trabaja con campos magnéticos como fábricas, en las cuales se toman todas las medidas de seguridad necesarias para los trabajadores. El valor máximo es de 1,36 µT.

OTROS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN

Opciones de Cookies